LOCALPOLÍTICA

Beatriz Asensio: «El alcalde de Benavente gastará 47.700 euros diarios en 2023»

Este viernes 13 de enero se someten a votación los presupuestos de 2023 en el Ayuntamiento de Benavente a través del pleno extraordinario que se celebrará a la una del mediodía. Unos presupuestos, que según ha asegurado esta mañana la portavoz del PP, Beatriz Asensio, en rueda de prensa, no son ni históricos ni espectaculares. La popular comenzó su intervención haciendo referencia a que el alcalde de Benavente, Luciano Huerga, gastará 47.700 euros diarios en este 2023, haciendo referencia a los más de 17 millones de euros de presupuesto dividido entre los días del año. Unos números que según Asensio distan de lo que asegura el alcalde y lo que ven los vecinos del estado de la ciudad. “Falta de previsión, incapacidad y mala gestión del alcalde”, aseguraba.

Algo en lo que Beatriz Asensio hizo especial referencia en la rueda de prensa fue el aumento significativo del coste de personal desde que gobierna PSOE e IU suponiendo el 40% del total del presupuesto. Además, la portavoz popular hizo referencia al aumento de sueldo del alcalde expresando que tenemos al alcalde mejor pagado de la provincia de Zamora en la ciudad más endeudada. “Cuanto peor le va a Benavente mejor le va al alcalde y a sus concejales“. En el año 2023 el sueldo del alcalde, el teniente de alcalde Manuel Burón y el concejal Fernando Marcos suman más de 147. 000 euros. El sueldo del alcalde se ha incrementado en dos años un 6,5%. https://www.benaventedigital.es/el-alcalde-de-benavente-se-sube-el-sueldo-otros-1-638-euros/

“El incremento del presupuesto no va parejo con el estado de las infraestructuras de la ciudad“, expresaba Asensio.

“Un año más han presentado unos presupuestos cerrados rechazando cada una de las propuestas del PP”, expresaba Beatriz Asensio haciendo especial hincapié en el escaso esfuerzo inversor. Solo el 10,8% del presupuesto pertenece a inversiones.

Por su parte, el concejal popular, José Manuel Salvador, aseguró que la actitud de la concejala de Hacienda, Patricia Martín, durante este último año es el reflejo de la fatal de ideas y la nula planificación. El concejal aseguró que no se les fue detallado en qué consistían las inversiones que se tiene previsto llevar a cabo.

Estos presupuestos para el año 2023 serán aprobados este viernes en pleno pese a la disconformidad de la oposición ya que el Equipo de Gobierno, PSOE e IU cuentan con la mayoría para sacarlos adelante. Por su parte los representantes populares aseguraron que no votarán a favor. “No podemos apoyar estas cuentas “, finalizó Asensio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.