Tendencia

Benavente acogerá el XXII Congreso Nacional de Toro con Cuerda en 2027

Tras superar a Chiva, Benavente se alza como la sede de uno de los congresos más importantes del mundo taurino.

Benavente lo ha conseguido: será la sede del XXII Congreso Nacional de Toro con Cuerda en 2027. La emoción estalló cuando la ciudad ganó la votación en la Gala Anual de la Federación Española de Toro con Cuerda, celebrada en Sant Carles de la Rápita (Tarragona). Superando a Chiva (Valencia), Benavente logrará volver a ser el centro de la tradición del toro con cuerda, como ya lo fue en 2014.

La candidatura benaventana fue presentada con gran energía y compromiso. El acto arrancó con la actuación del músico Luis Antonio Pedraza y un desfile de las banderas de las doce peñas oficiales de la ciudad, portadas por niños en un emotivo homenaje a la tradición y al futuro de la fiesta. A continuación, se proyectó un vídeo que mostró las maravillas turísticas, gastronómicas y culturales de Benavente, destacando su capacidad para acoger el congreso.

La alcaldesa de Benavente, Beatriz Asensio, tomó la palabra para dar la bienvenida a los asistentes y presentar los valores de la ciudad. El concejal de Fiestas, Alberto Lorenzo, detalló las razones por las que Benavente era la opción ideal para ser sede del congreso, subrayando la experiencia organizativa y la conexión de la ciudad con la tradición taurina.

Beatriz Asensio, alcaldesa de Benavente en el Congreso Nacional de Toro con Cuerda

Un segundo vídeo se centró en la Fiesta Grande de Benavente, el Toro Enmaromado, capturando la pasión con la que se vive esta celebración. Para la realización de estos vídeos, el Ayuntamiento de Benavente ha contado con la colaboración de Carlos Coomonte, director de Televisión Benavente, quien ha trabajado estrechamente con el equipo en la producción de estos emotivos materiales visuales.

Alberto Lorenzo, Concejal de Fiestas

Acto seguido tomaba la palabra el presidente de la Asociación Benaventana del Toro Enmaromado (ABTE), Javier Justel, quien ponía el punto y final a la presentación de la candidatura benaventana.

Javier Justel, presidente ABTE en el Congreso Nacional de Toro con Cuerda

Este congreso no solo refuerza la presencia de Benavente en el mundo de la tauromaquia, sino que también ofrece una gran oportunidad para dinamizar la ciudad a nivel nacional.

Roberto Fernández, presidente de la Federación Española de Toro con Cuerda

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba