
Con motivo del Día de la Tauromaquia, celebrado ayer 16 de mayo, la ciudad de Benavente vivió una tarde especial dedicada a la tradición y al aprendizaje en torno a una de sus fiestas más emblemáticas: el Toro Enmaromado.
A las 20:30de la tarde, y bajo la organización de Gente del Toro desde El Toril, se llevó a cabo una divertida y didáctica actividad de Escuelas Taurinas titulada «Aprende a correr el Toro Enmaromado», dirigida especialmente a los más pequeños.
Tradición y emoción para los más jóvenes
Durante la actividad, niños y niñas recorrieron parte del tradicional itinerario del Toro Enmaromado tirando de una maroma unida a un carreton que simulaba al toro. Con gran entusiasmo y bajo la mirada de familiares y curiosos, los participantes vivieron una experiencia que combina cultura, historia y tradición popular.
Esta iniciativa no solo fomentó el conocimiento de una de las celebraciones más arraigadas de la ciudad, sino que también sirvió para involucrar a las nuevas generaciones en el espíritu festivo que se respira en Benavente cuando se acerca el mes de junio.
¡El 18 de junio está cada vez más cerca!
La ciudad ya cuenta los días para la celebración del Toro Enmaromado, que tendrá lugar el próximo 18 de junio, una fecha marcada en rojo en el calendario benaventano y que cada año atrae a miles de vecinos y visitantes.
Benavente se prepara para vivir, una vez más, la emoción, la devoción y la identidad cultural que rodea a esta fiesta única.