
El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer. Y es que desde hace más de 100 años en torno a esta jornada se celebran los derechos conquistados por las mujeres en todos los ámbitos, a la vez que se conmemora la larga historia de luchas y sacrificios para conseguirlos. No obstante, fue en 1975 cuando la ONU reconocía este día de manera oficial.
Las administraciones locales y organizaciones sociales son las que, en los últimos años, han venido trabajando con mayor ahínco en la sensibilidad social sobre la igualdad de derechos.
El Ayuntamiento de Benavente se suma, un año más, a esta celebración con un abanico de actos cuyas tablas se extienden el sábado 8 de marzo y el domingo 9 de marzo, prolongando el programa en la jornada del martes 11.
Desde la Alcaldía y la Concejalía de Bienestar Social, sus responsables Beatriz Asensio como Mercedes Benítez, se ultima el programa de actividades de cara a celebrar el Día Internacional de la Mujer poniendo el acento en la sensibilización social. Benavente Digital ha podido saber que están ya programados una serie de actos como el I Torneo de pádel mixto por la Igualdad. Del mismo modo, se organizará un curso de defensa personal, talleres infantiles, se ultima un concierto con la Duquesa Pimentel, así como una proyección fílmica de cine club Fetiche para el martes 11 de marzo.