Benavente conmemora este viernes el Día del Cine Español en el Reina Sofía

Los escolares cuentan con una proyección exclusiva a las 11:30 horas y por la tarde se proyectan películas a las 18:00 h. y a las 21:30 horas

El Teatro Reina Sofía de Benavente acoge este viernes 6 de octubre la conmemoración del Día del Cine Español que en esta ocasión se dedica a Lola Flores. Los colegios de Benavente están invitados para que los escolares asistan a la proyección exclusiva de la película «Valentina» de Chelo Loureiro (2021). El benaventano Cristian Franganillo, animador y docente en la Universidad de La Coruña, es el director artístico de esta película de animación a la que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España entregó un Goya en 2022, explicó a Benavente Digital la concejala de Educación, Cultura y Bienestar Social, Mercedes Benítez.

Con los lemas #QuédateALosCréditos y #ElMomentoDeNuestroCine, la cita del Día del Cine Español promovida desde el Ministerio de Cultura y la Filmoteca Española, llega a Benavente y pretende poner en valor, por un lado, el trabajo de todos los profesionales de la industria que hacen posibles las producciones cinematográficas y, por otro, la importancia del cine español como patrimonio cultural, generador de una identidad e imaginario común. A lo largo del día se proyectarán varias películas en el Teatro Reina Sofía. De modo que para celebrar la efemérides se proyectará a las seis de la tarde la restauración, realizada por Filmoteca Española, de «Embrujo» (Carlos Serrano de Osma, 1947), protagonizada por Lola Flores junto a Manolo Caracol. Con esta iniciativa colabora Cine-Club Fetiche de Benavente. La entrada será libre hasta completar aforo.

La película «Las Niñas» (Pilar Palomero, 2020) está prevista para las 21:30 horas de esa jornada, también con entrada libre hasta completar el aforo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.