
El Ayuntamiento de Benavente ha convocado un minuto de silencio para mañana martes 11 de marzo, a las 12:00 horas, en memoria de las víctimas de los atentados terroristas del 11-M. Una trágica fecha del 11 de marzo de 2004 y de la que se cumplen ahora 21 años.
A las puertas del edificio administrativo en la avenida el Ferial se ha convocado este minuto de silencio en memoria de los 193 fallecidos y 2.057 heridos a consecuencia de los atentados terroristas del yihadismo.
Los atentados del 11 de marzo de 2004, fueron una serie de ataques terroristas producidos en España en cuatro trenes de la red de Cercanías de Madrid. Fallecieron 192 personas y alrededor de dos mil resultaron heridas aquel día. Semanas más tarde, una operación antiterrorista localizó a los autores en un piso franco en la localidad de Leganés. Acorralados, los terroristas se inmolaron, matando en la explosión a un policía de élite, con lo que el cómputo global de los atentados ascendió a 193 fallecidos. Es el mayor atentado de la historia de España y el segundo mayor atentado cometido en Europa por detrás del atentado de Lockerbie de 1988.