LOCAL

Benavente cuenta ya con un nuevo sistema de control de plagas

La limitación de uso de productos obliga a potenciar la vigilancia y prevención del subsuelo para evitar la salida a la superficie de roedores y cucarachas.

La concejalía de Medio Ambiente y la empresa adjudicataria del control de plagas en Benavente, ‘Biblion Ibérica S.L’, hna presentado esta mañana en los Paseos de la Mota su nueva estrategia de control de plagas en la ciudad centrada en la prevención y geolocalización de roedores y cucarachas en la red de alcantarillado.

El director comercial de la empresa, Jesús González, ha indicado que el nuevo servicio de alcantarillado público “se ha reinventado”. Anteriormente, el servicio de tratamiento actuaba después de recibir un aviso en una zona con mayor incidencia, ahora, el servicio tiene referencia de todo el alcantarillado público las 24 horas del día para conocer el estado de toda la red y actuar de forma más eficaz y con mayor número de datos. “El estado actual de Benavente indica que está muy bien, lo que estamos viendo con este nuevo método de trabajo es que de cucarachas no hay muchas incidencias, en algunos puntos puede haber algo más que puede ser por el verano, pero en el siguiente tratamiento veremos la evolución”, informaba el responsable de la empresa sobre el estado de Benavente.

La empresa ‘Biblion Ibérica S.L.’ aplica un tratamiento en toda la red cada tres meses, observando la evolución desde el último tratamiento y actuando en consecuencia principalmente frente a roedores y cucarachas. Su director comercial ha indicado que en su nuevo servicio toma mayor importancia la prevención, ya que los productos que utilizan en sus tratamientos cada vez están más limitados. “El control cero no existe ni aquí ni en ninguna población de España, tenemos que intentar casi la ausenciade plagas”, sentenciaba Jesús González.

Una prevención que comparte el concejal del área de Medio Ambiente y Sanidad, Javier Vega, quien ha indicado que es fundamental la concienciación ciudadana para mantener una ciudad limpia tanto en la superficie como en el subsuelo, poniendo especial énfasis en solares o viviendas abandonadas que pueden ser foco de este tipo de plagas. “Hay que hacer un uso correcto de los contenedores, no dejar las bolsas de basura en el suelo, mantener limpios los solares evitando la aparición de plagas en vía pública, está clarísimo que entre todos podemos hacer una ciudad mucho más acogedora y con menosplagas”, indicaba Javier Vega.

La empresa ‘Biblion Ibérica S.L.’ trabaja con el Ayuntamiento de Benavente desde el pasado mes de diciembre y junto a la red de alcantarillado, realiza labores de control de plagas en edificios municipales y control de legionella.

Una veintena de expedientes de limpieza de solares en 2023

Preguntado por el número de expedientes abiertos por la concejalía de Medio Ambiente relativos al requerimiento por parte de la Administración Municipal a aquellos propietarios que no mantienen sus solares en estado de salubridad, el edil, Javier Vega ha indicado que en 2023 se han abierto un total de 20 expedientes, de los cuales, varios propietarios ya han actuado en sus propiedades.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.