
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Benavente ha aprobado incluir en la subvención de los Fondos de Cohesión Territorial 2025 determinadas inversiones en mejoras de infraestructuras para la ciudad.
La Consejería de Presidencia de la Junta ha destinado, en el reparto de estos Fondos de Cohesión, una cantidad de 334.246,78 euros a Benavente, como ya se había adelantado en Benavente Digital.
En la reunión de la Junta de Gobierno Local se aprobaban las actuaciones en la relación ordenada de inversiones propuestas por el Ayuntamiento, dentro del Fondo de Cohesión Territorial de la Junta de Castilla y León para el año 2025:
Relación ordenada preferente:
1º Pavimentación de diversos viarios en Benavente. 2º Señalización de viarios. 3º Renovación del pavimento continuo de caucho de los parques de la Mota y de las Malvinas. 4º Renovación de cuadros de alumbrado público. 5º Suministro de contenedores de carga lateral.
El Ayuntamiento se compromete a aportar, al menos, el 25% o en su caso, la financiación necesaria para la realización de las actuaciones.