Benavente inspira a la autora italiana Helena Manzán creando «Frágiles Bellezas»

Esta mañana, la Biblioteca Municipal de Benavente se ha llenado de arte y emoción con la presentación de la nueva exposición de la artista Helena Manzan, titulada Frágiles Bellezas. La muestra, que estará disponible al público hasta el próximo 28 de febrero, se ha convertido en un punto de encuentro para los amantes del arte contemporáneo. Se ha presentado una propuesta de pintura abstracta que conecta la naturaleza, la fragilidad del mundo y la libertad de expresión.

Helena Manzan, nacida en Brasil en 1960, ha recorrido el mundo con su arte, exhibiendo sus obras en ciudades como Nueva York, Londres y Osaka. Su carrera ha estado marcada por una profunda conexión con la naturaleza, lo que le ha llevado a realizar expediciones científicas en la selva amazónica. En sus palabras, «he estudiado durante muchos años en la selva amazónica como científica, casi artista, y he estado allí cinco veces, estudiando la anaconda, la muda, la piel que cambia… Estas obras hablan de la piel del mundo, de la fragilidad de la naturaleza y de nuestra fragilidad interior».

Lo especial de las telas

En esta nueva exposición, Manzan presenta una serie de obras que, a través de telas transparentes, exploran la ligereza, el paisaje y la transformación constante de la naturaleza. Las telas, hechas de seda y organza, sustituyen la piel de las serpientes amazónicas y simbolizan la regeneración y la vida, como explica la autora: «Mi atención al paisaje de Benavente se debe a que soy una naturalista. Me gusta este gran espacio, el cielo, la grandeza del paisaje. Este lugar me golpeó, me dio un golpe de encantación, y sentí que debía crear algo para este hermoso lugar».

Además, Manzan destacó la importancia del silencio en su proceso creativo: «Mi pintura es del silencio, es la pintura que siente el viento. Vivo en un lugar casi mítico, en un palacio medieval en Italia, y allí trabajo con el silencio. Benavente me ofreció ese espacio genuino y tranquilo que mi arte necesita».

Por su parte, Mercedes Benítez, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Benavente, felicitó a la artista por su elección de la ciudad como escenario para esta exposición: «Su trabajo refleja una profunda conexión con la naturaleza y una sensibilidad que encaja perfectamente con la esencia de Benavente. Estamos muy agradecidos de que haya decidido exponer su obra en la Casa de Soledad González, un lugar que, como ella misma dijo, le ha transmitido algo especial«. Mercedes, también destacó el valor del arte en tiempos complejos y la relevancia de los artistas que, como Manzan, logran conectar a las personas con su mensaje: «Tu obra nos invita a ver la belleza de lo que es simple, natural y auténtico, y eso es algo que nuestra sociedad necesita», concluyó la concejala.

Frágiles Bellezas hasta final de mes

La exposición Frágiles Bellezas se podrá visitar hasta el 28 de febrero en la Biblioteca Municipal de Benavente. Ofreciendo una oportunidad única de sumergirse en la visión artística de una de las creadoras más destacadas de la escena internacional. Un espacio donde la libertad, la naturaleza y la fragilidad se entrelazan en cada tela expuesta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba