El Ayuntamiento de Benavente justifica la licitación ya que pretende implantar, en una primera fase, la recogida separada de biorresiduos en el municipio.
El Ayuntamiento de Benavente ha sacado a licitación la adquisición de 45 contenedores de carga lateral y 200 sacas de polietileno para la recogida selectiva de la fracción orgánica de los residuos sólidos urbanos por una cuantía de 54.621,82 euros, es decir 45.142 euros sin impuestos. La compra del material se financia a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la UE, Fondos Next Generation.
El plazo de obtención de pliegos para las propuestas empresariales se ha fijado hasta el 11 de octubre, siendo el 15 de ese mes cuando se realice la apertura de las ofertas económicas presentadas.
El Ayuntamiento de Benavente justifica la licitación ya que pretende implantar, en una primera fase, la recogida separada de biorresiduos en el municipio. Y, debido a la existencia de una gran cantidad de jardines privados en las urbanizaciones de la ciudad, está previsto realizar experiencias de compostaje comunitario en los Huertos Urbanos municipales, habilitación de los Puntos Limpios para recogida de restos vegetales y recogidas piloto de restos vegetales en las urbanizaciones del municipio, gracias al reparto y recogida de sacas reutilizables para este tipo de residuos.
La necesidad a satisfacer con este contrato es dar respuesta tanto a la creciente demanda ciudadana como a los compromisos establecidos en la normativa sectorial vigente, entendiendo que esta implantación supondrá una notable mejora en la calidad del servicio que el propio Ayuntamiento ofrece a la ciudadanía.
El Consistorio benaventano aduce la falta de medios personales que realicen los trabajos objeto del contrato; ni es posible la adquisición de medios materiales adecuados para su ejecución al comprometer la sostenibilidad financiera de la hacienda local. Por ello resulta necesaria su contratación externa a través del procedimiento de licitación.