Benavente no puede presentarse este año a la convocatoria «Experiencias Turismo España» con el proyecto Ducado de Osuna

La convocatoria exige participación conjunta de ciudades de al menos tres comunidades autónomas y la andaluza se desvinculó del programa

La ciudad de Benavente se ha venido presentando estos años junto a Osuna, Peñafiel y Gandía a la convocatoria de «Experiencias Turismo España» del año 2023 con el proyecto Ducado de Osuna. En los requisitos de esta convocatoria figura que el proyecto a presentar se comparta con al menos tres comunidades autónomas, como en el caso del proyecto Ducado de Osuna que elaboran ciudades de Castilla y León, Andalucía y Valencia. No obstante, en esta edición la ciudad de Osuna ha decidido quedarse fuera por lo que únicamente quedaron dos comunidades autónomas, la de Valencia y la de Castilla y León. Una circunstancia que impide concurrir a la convocatoria a la ciudad de Benavente.

Dentro del Plan de Modernización y Competitividad del sector turístico que se financia con los fondos Next Generation EU, la Secretaría de Estado de Turismo lanzó el programa Experiencias Turismo España. Una iniciativa que cuenta con un presupuesto de 100 millones de euros hasta 2023 y que busca apoyar a las redes de actores públicos y privados que, distribuidos por todo el territorio nacional, trabajan sobre las mismas experiencias. Todo con el objetivo de mejorar la oferta experiencial que España pone a disposición de sus visitantes y atraer turismo de calidad.

Con la convocatoria abierta el pasado 3 de agosto y finalizado el plazo el 20 de septiembre se financiaban proyectos con una cuantía mínima de la ayuda de 100.000 euros y una cuantía máxima de 1.000.000
euros.

Este nuevo programa se sustenta sobre la base de la Estrategia de Creación, Innovación y Fortalecimiento de Experiencias Turismo España, con la que se quiere aumentar y mejorar las experiencias turísticas en España que pongan en valor el patrimonio material e inmaterial relacionado con la autenticidad de los territorios y sus poblaciones para su promoción internacional.

Así lo puso de manifiesto el concejal de Turismo y Fiestas en la Comisión Informativa del Área, celebrada en la mañana de este lunes, aludiendo al trabajo contrarreloj que se ha venido desarrollando desde la concejalía de Turismo.

En otro orden de cosas, el responsable municipal de Turismo y Fiestas de Benavente puso sobre la mesa en la Comisión Informativa que el área de autocaravanas de Benavente se ha incluído en el folleto digital editado por el Patronato Provincial de Turismo de Zamora que se presentó en la Feria de Naturcyl. Del mismo modo, los buenos datos de visitantes llegados a la ciudad y que se han acercado a la Oficina Municipal de Turismo durante el pasado mes de agosto.

Un total de 1.398 visitantes, de ellos 1.315 españoles y 83 extranjeros han pasado por la Oficina de Turismo. El pasado año y durante el mes de agosto fueron 1.193 los visitantes, de los que 1.125 eran españoles y 68 del exterior. Un total de 40 peregrinos ha registrado la oficina durante el mes de agosto, 29 de ellos españoles y 11 extranjeros. En el año 2022 y en el mes de agosto fueron 41 los peregrinos, de ellos 31 españoles y 10 extranjeros.

Benavente celebra este miércoles 27 de septiembre el Día Mundial del Turismo con un concurso de temática fotográfica bajo el lema «Capta Benavente» con el que se suben instantáneas actuales y restrospectivas a través de las redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.