La concejalía de Turismo y Fiestas de Benavente pretende volver a contar con los gigantes y cabezudos en los desfiles y sus figuras como embajadoras de la ciudad. El responsable del Área, el concejal Alberto Lorenzo Colinas, ha venido trabajando para recuperar las figuras que se encontraban, en un deteriorado estado, en un taller de restauración en Puebla de Sanabria.
Los trabajos han permitido recuperar parte de las estructuras de estas figuras, así como cuerpos y manos, confirmó a Benavente Digital el concejal Alberto Lorenzo apuntando al traslado a Benavente desde la villa sanabresa en un transporte especial.
De este modo se han conseguido recuperar a los condes de Benavente, El Conde don Alonso Pimentel y su esposa la condesa, Doña Ana de Velasco, y poder mantener las figuras de El Quijote y de Dulcinea, así como algunos cabezudos. Figuras emblemáticas que serán expuestas en la Casa de Cultura de La Encomienda, asegura el concejal de Turismo.
Desde la concejalía se invita a los vecinos a formar parte de la agrupación de figuras apuntándose en la Oficina de Turismo de Benavente.