LOCAL

Benavente registra un censo de 1.885 perros y más de 200 gatos callejeros

Entre septiembre y noviembre se han capturado 518 palomas en la ciudad

La ciudad de Benavente cuenta actualmente con un censo canino de 1.885 animales y unos 210 gatos ferales o callejeros. De la gestión de estos gatos en diversas zonas de la ciudad se viene preocupando la Concejalía de Sanidad por lo que ya ha recibido una subvención para acometer intervenciones. El Ayuntamiento destina 13.800 euros para este cometido, 10.800 euros de la Junta y 3.000 euros de las arcas municipales.

Desde el pasado mes de octubre, la Concejalía de Sanidad y Medio Ambiente ha intervenido en la esterilización de 17 gatos gracias al personal de 19 colaboradores voluntarios quienes acometen las tareas de alimentación, mantenimiento y captura para la esterilización de estos gatos. En estos momentos, la Concejalía de Medio Ambiente y Sanidad tiene pendiente de legalizar una colonia felina con el respaldo de la veterinaria municipal, a falta de la aprobación de Seguridad Ciudadana, ha confirmado el concejal Javier Vega.

En materia de sanidad animal, el responsable municipal del Área de Medio Ambiente y Sanidad, asegura que entre septiembre y octubre se han capturado 381 palomas y en el mes de noviembre 137, en total 518 palomas en estos tres últimos meses.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.