Benavente revive la tradición con un multitudinario Entierro de la Sardina

Benavente ha celebrado hoy, a las 19:30 de la tarde, el tradicional Entierro de la Sardina. Recuperando una de sus festividades más esperadas tras varios años sin celebrarse. La comitiva ha partido desde la Casa de la Cultura, recorriendo la Plaza Mayor, la calle La Rúa y ascendiendo por los Paseos de la Mota.

El desfile ha estado encabezado por las damas de las fiestas, vestidas de riguroso luto, acompañadas por un peculiar «cura» disfrazado y una procesión de niños y niñas que portaban la sardina. La acogida del evento ha sido excepcional. Con una participación multitudinaria de vecinos de todas las edades que han llenado las calles para despedir la sardina con gran entusiasmo.

Quema en los Paseos de la Mota

A las 20:00 horas, en los Paseos de la Mota, un bombero, junto con las monitoras del taller de la sardina, ha llevado a cabo la quema controlada del simbólico pez. El acto se ha desarrollado en un espacio acondicionado con tierra y vallas de seguridad, permitiendo a los benaventanos presenciar el momento con total garantía.

La jornada ha resultado ser un rotundo éxito, no solo por el colorido y la emoción del desfile, sino también por la gran cantidad de personas que han salido a la calle para vivir de cerca esta entrañable tradición. Con esta celebración, Benavente ha recuperado una costumbre que une a sus ciudadanos en un ambiente festivo y de convivencia.

Ahora sí, con esta última actividad, Benavente pone fin a sus carnavales de este año, dejando las expectativas muy altas para el próximo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba