Benavente se adhiere a la declaración por el Día de la Convención Internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad

La efeméride se celebra el 3 de mayo debido a la ratificación y entrada en vigor del tratado internacional en nuestro país

El Ayuntamiento de Benavente se ha adherido a la declaración institucional que la Federación Española de Municipios y Provincias ha realizado con motivo de la conmemoración del ‘Día de la Convención Internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad’ que se celebra mañana día 3 de mayo».

La Convención es el tratado internacional que recoge los derechos humanos y libertades de las personas con discapacidad, así como las obligaciones de los Estados para promover, proteger y garantizar que las personas con discapacidad disfruten plenamente y en igualdad de condiciones de todos los derechos y libertades fundamentales y promuevan el respeto de dignidad inherente”. Asi reza la declaración a la que se ha sumado el Consistorio benaventano.

El Ayuntamiento de Benavente se suma a las reivindicaciones, defendiendo las políticas de inclusión donde las personas con discapacidad formen parte de una sociedad justa e igualitaria. Recordemos que el diez por ciento de la población mundial son personas con discapacidad y que son sujetos, titulares de derechos, participativos y responsables,que asumen la dirección total y completa de su vida personal y social.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.