LOCAL

Benavente se suma a la creación de la Ruta Nacional del Toro de Cuerda

Esta mañana se celebró una sesión plenaria de guante blanco en la que los grupos políticos aprobaron los puntos del orden del día por unanimidad a excepción del reconocimiento extrajudicial de créditos que fue rechazado por Ciudadanos

En la sesión plenaria de esta mañana se aprobó por unanimidad que el Ayuntamiento de Benavente se sume a la iniciativa de constituir una Ruta Nacional del Toro de Cuerda con el fin de potenciar los recursos culturales, gastronómicos y ambientales de los territorios donde se celebran estos festejos. La propuesta de alcaldía contó con el respaldo unánime de los cuatro grupos políticos de la Corporación Municipal.

Este Pleno, convocado con carácter ordinario, evidenció una sesión de guante blanco respaldando unánimemente todos los puntos del orden del día, a excepción del reconocimiento extrajudicial de crédito para el pago de facturas a provedores que contó con la negativa del grupo de Ciudadanos. El portavoz de este grupo, Jesús María Saldaña, cuestionó el procedimiento llegando a acusar al alcalde de «actuar al margen de la ley», ya que este tipo de procedimiento que, además, cuenta con reparos de intervención y por eso se llevan a la consideración plenaria para así levantar el reparo suspensivo, se trataría de utilizarlo «en casos excepcionales», advertía Saldaña en base a lo que dice la Ley. Desde la portavocía del PP, Beatriz Asensio, también cuestionó el procedimiento utilizado aludiendo al segundo en lo que va de año y, por ello, Asensio no dudó en señalar la falta de coordinación entre concejalías, emplazando a disponer de mayor información en las Comisiones Informativas. No obstante, el grupo del PP apoyó este punto del orden del día justificándolo como necesario para pagar a los proveedores. Por su parte, la concejala de Hacienda defendía este reconocimiento extrajudicial de crédito advirtiendo que suponía un porcentaje tan solo del 0,003% del presupuesto municipal.

La unanimidad de los grupos se tradujo en la derogación de la ordenanza de antenas de telefonía para atenerse a la vigente Ley de Telecomunicaciones, así como modificar el reglamento de normas de admisión, tarifas y funcionamiento de la Escuela Infantil Alfonso IX de Benavente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.