VÍDEO | Benavente se viste de lunares este fin de semana con la Feria de Abril

Degustaciones gratuitas en la caseta del Ayuntamiento, paseos a caballo y bailes de flamenco son las actividades diseñadas para la Feria de Abril que tendrá lugar este fin de semana en Benavente

Este fin de semana, Benavente se transforma en un pedacito de Sevilla, donde la esencia de la Feria de Abril cobrará vida en los paseos de La Mota. Desde el viernes hasta el domingo, el ambiente estará impregnado del inconfundible sabor andaluz, con sus emblemáticos lunares, el taconeo apasionado del flamenco y la majestuosidad de los caballos que desfilan orgullosos por las calles de la ciudad.

La concejala de Ferias, Sara Casquero, ha detallado esta mañana, en rueda de prensa, la cronología de actividades que aguarda a los benaventanos en este fin de semana de feria. Las festividades comenzarán el viernes a las nueve de la noche con el encendido de luces que dará vida a la feria y marcará la apertura de las casetas. Acto seguido, a las once de la noche, los asistentes podrán disfrutar de una actuación a cargo del grupo flamenco Kurkillo.

Para aquellos que deseen sumergirse en la cultura ecuestre, el sábado se presenta como el día estelar. A partir de la una de la tarde, se abrirán las casetas, mientras que a la una y media, el colorido desfile de caballos recorrerá las calles, desde el mercado de ganado hasta los pintorescos Paseos de la Mota, pasando por emblemáticas vías como la Avenida Maragatos y la calle Herreros.

Tras el desfile, a las dos y media de la tarde, todos están invitados a una degustación popular gratuita en la caseta del ayuntamiento, donde se podrá disfrutar de sabores típicos, posiblemente incluyendo el exitoso arroz de la feria de septiembre, aunque aún no está cerrado el catering, precisa la concejala de Ferias .La música continuará siendo protagonista con la actuación de Los Lunares a las cuatro de la tarde, seguida por la presentación de la Escuela de Artes Escénicas de Mari José a las siete y media de la tarde.

El domingo no se quedará atrás en cuanto a entretenimiento. A las dos y media de la tarde, nuevamente se ofrecerá una degustación popular en la caseta del Ayuntamiento, seguida por la actuación del grupo Los Varis a las seis de la tarde y, para cerrar con broche de oro, la presentación de la Escuela de Baile Encarna Dueñas a las siete de la tarde, que invitará a todos a mover el cuerpo al ritmo de la música.

En cuanto a la vestimenta, la concejala anima a todos los asistentes a sumarse al ambiente festivo vistiendo trajes típicos de flamenca, especialmente el sábado, con la sugerencia de adornar el cabello con una flor o un mantón, elementos para completar el look «que todo el mundo tiene en casa, y que sino siempre pueden adquirirse en el comercio local», apunta Casquero.

El domingo, la celebración continúa con más música, baile y diversión. Los Varis y la Escuela de Baile Encarna Dueñas pondrán el broche final al fin de semana más andaluz vivido en Benavente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.