FIESTAS

Benavente vibra en el arranque de las Fiestas

El disparo del chupinazo abría este atardecer del lunes la Semana Grande del Toro Enmaromado

El alcalde emplaza a los benaventanos y foráneos a divertirse con respeto y responsabilidad. «Que lo paseis bien pero, sobre todo, pensar que tenemos que convivir, que dar ejemplo.

Aunque durante el fin de semana se han venido organizando actividades como preludio festivo, la Semana Grande del Toro Enmaromado se abría este atardecer del lunes 13 de junio con el disparo del chupinazo desde el balcón de la Casa Consistorial en la Plaza Mayor de Benavente. Arrancaron así unas fiestas muy esperadas entre los benaventanos, vecinos de la comarca y foráneos llegados desde distintos puntos de la geografía nacional.

Minutos antes y cuando el reloj del noble edificio marcaba las 20:31 horas, el alcalde, Luciano Huerga, se dirigía a los asistentes en un ágora a rebosar de público deseoso de FIESTA a lo grande, con mayúsculas. «Que lo paséis bien pero, sobre todo, pensar que tenemos que convivir y dar ejemplo. Salid, disfrutar con vuestros amigos y familiares», decía el regidor benaventano y al unísono se pedía «toro, toro , toro». No se olvidaba el regidor benaventano de recordar los que han quedado atrás por culpa de la maldita pandemia, así como hacer hincapié en una parte fundamental de las fiestas, las peñas.

La Fiesta de Interés Turístico Regional echaba a andar con el desfile de peñas por las céntricas calles de esta ciudad de los condes duques en una comitiva abierta por la carroza de las representantes de la Juventud y la Infancia, las peñas oficiales y no oficiales que se sumaron al desfile, así como vecinos y foráneos. Por la plaza de San Juan, calle del Hospital, calle Herreros, plaza Santa María, plaza de la Madera, calle Candil, calle Sancti Spíritus, plaza Juan Carlos I, calle Doctor García Muñoz, plaza Santa María y calle la Rúa para finalizar en el Corrillo de San Nicolás.

Y como los benaventanos están de fiesta, la noche tenía que estar animada por la tradicional verbena del Barrio El Toril a cargo del Grupo Marsella. En el descanso se degustan pastas y sangría. La medianoche festiva contínúa y se prolonga hasta la madrugada con la sesión de disco móvil con la discoteca del amor Disco fá. En el descanso se organiza el tradicional Concurso de Bigotes organizado por NTE.

Todo es fiesta y de eso se encargan las peñas y sus charangas, para que la primera noche de las Fiestas de la Semana Grande, las fiestas del Toro Enmaromado sean inolvidables.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.