
Este viernes 30 de mayo se vive en España un episodio extraordinario de temperaturas máximas, más propias del pleno verano que del final de la primavera. En Benavente, la jornada comenzó con una tormenta durante las primeras horas del día. Tras este episodio, el tiempo se ha estabilizado parcialmente, aunque con temperaturas en ascenso y cielos parcialmente nubosos.
Tras el paso de la tormenta matinal en Benavente, las temperaturas han subido con rapidez. Se espera que alcancen los 31 °C entre el mediodía y primeras horas de la tarde. Durante la tarde, podría registrarse alguna precipitación débil y ocasional (hasta 0.2 mm).
¿Qué tiempo nos espera el fin de semana?
El fin de semana en Benavente se presenta con un sábado lleno de sol y temperaturas muy agradables, donde la máxima llegará hasta los 32 °C y la mínima no bajará de los 18 °C, perfectas condiciones para disfrutar de actividades al aire libre o una escapada.
El domingo veremos un cambio en el cielo, con nubes y claros que alternarán durante el día, mientras las temperaturas bajan un poco, situándose en una máxima de 29 °C y una mínima de 13 °C