Benavente y Camarzana, sedes en la comarca de las cuadrillas de trabajadores del Plan de Empleo Montel

Un total de 46 trabajadores serán contratados hasta noviembre

Los centros de trabajo y las bases de las cuadrillas del Plan de Empleo Montel están ubicados en zonas de máximo riesgo de incendios y en otras zonas complementarias. En Sanabria las bases estarán en Puebla de Sanabria y Manzanal de Arriba; Aliste en Alcañices y en Trabazos; Sayago en Bermillo de Sayago; Tera y Valles en Camarzana; Tábara en Faramontamos de Tábara; Tierra del Vino, Toro y La Guareña en Venialbo; y Benavente y Tierra de Campos en Benavente.

Este miércoles se han firmado en el salón de Plenos de la Diputación los contratos del Plan de Empleo MONTEL que permitirán la contratación de 46 trabajadores este año en los 202 ayuntamientos de la provincia que lo han solicitado, y que cuenta con un presupuesto de 528.000 euros, financiados por la Junta de Castilla y León , a los que se suman 18.000 euros aportados por la Diputación de Zamora.

Los trabajadores serán contratados por un periodo de seis meses, estarán distribuidos en 9 cuadrillas de 1 capataz y cuatro peones, supervisadas por un coordinador general, y realizarán 6.930 horas de trabajo hasta el próximo mes de noviembre. Realizarán trabajos de prevención de incendios en el interfaz urbano y forestal, apertura de fajas auxiliares en caminos y carreteras, adecuación de zonas recreativas y adecuación de riberas, entre otros.

El Plan Montel hizo posible el desbroce de más de 500 hectáreas el pasado año.

Fotos: Diputación de Zamora

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba