«Benavisión», más que un festival para el sábado 4 de mayo

El Auditorio del Centro de Transportes acoge el evento de la Escuela de Música Duquesa Pimentel a las seis de la tarde

Benavisión es un concierto interactivo que asemeja su formato al festival de Eurovisión que tendrá lugar, justamente, el fin de semana siguiente al propio Benavisión. Así lo resalta la Escuela de Música Duquesa Pimentel el concierto previsto para este sábado 4 de mayo, a las 18:00 horas, en el Auditorio del Centro de Transportes de Benavente.

A través de un comunicado remitido, la Escuela Duquesa Pimentel señala que «en primer lugar, hay que entender que, como docentes, nuestra función es preparar a nuestros alumnos para lo que puedan encontrarse en la vida. En el mundo de la música no es poco habitual audicionar para conseguir un puesto de trabajo o simplemente la idea de presentarse a algún tipo de concurso en el que existe una pre selección y de este germen nació la idea de este concierto».

Continúa el comunicado: «Se pidió la participación de los cantantes de Canto moderno de la escuela, principalmente de las cantantes más jóvenes y 9 de ellas decidieron aceptar el reto. Ellas mismas han seleccionado sus canciones con una única condición: Debían de ser canciones de cualquier país participante en las galas de Eurovisión y con cierta dificultad técnica. De ese modo las chicas se enfrentan a un reto bastante interesante dentro de su formación. Además, añadirle cierto regusto de competición ha hecho que las cantantes, todas amigas y siempre respetuosas entre ellas, hayan jugado y comparado sus canciones. Han confeccionado una pequeña puesta en escena (otro de los requisitos) y el día 4 de mayo se enfrentarán unas a otras para demostrar quien es la que puede conquistar a un jurado y a un público antes».

El jurado del evento estará integrado por: Asunción «Choni» Sánchez – directora de la Duquesa Pimentel. Juan Antón – cantante profesional y Mari José Hernández – profesora de la Escuela de Artes Escénicas.

Tras las actuaciones de las participantes vendrá el momento esperado: Las votaciones. 

El jurado será el encargado de comenzar dándole a las chicas una puntuación del 1 al 9 cada uno de ellos y justificando de forma amable su votación. 

Tras ello se contabilizará el voto del público. Si, en efecto, el público también será partícipe del evento. Se les entregará al azar un máximo de 100 votos y ellos cumplirán la función del «televoto» eurovisivo. Ellos serán los que realmente juzguen el trabajo de las chicas y se encargarán de coronar a la campeona. Solo existe una condición inamovible y es que la familia de tal o cual participante (o sus amigos), no pueden votarle. «Todos sabemos que en Eurovisión España no se da votos a sí mismo precisamente para evitar las trampas. Con nuestra propia hija/sobrina/amiga es complicadísimo ser objetivo porque queremos que gane. En caso de empate la profesora de canto será quien desempate justificando la respuesta», explican desde la organización.

Como se puede apreciar, el juego está diseñado para pasar un día inolvidable entre música y diversión, por ello invitan a asistir a la cita en el Auditorio del Centro de Transportes el día 4 de mayo a las 18:00 (17:30 apertura de puertas).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba