Bercianos acondiciona el aliviadero entre carreteras para evitar la entrada del agua a las casas

El proyecto que incluye, pavimentación de pequeños viales se financia gracias al Fondo de Cohesión Territorial

Bercianos de Vidriales acometerá actuaciones de mejora en el caño de la intersección de la calle Iglesia con el fin de reducir las anegaciones de agua y sus efectos, ya que con ocasión de fuertes precipitaciones de lluvia el agua llega a algunas casas de la zona.

Los trabajos consistirán en el entubado del caño que se encuentra bajo la carretera ZA-P-1511, en las inmediaciones de la iglesia, y cuyas aguas van a desembocar al arroyo Almucera.

Se trata de un caño entubado en su mayor parte por el casco urbano y por donde fluyen las aguas de escorrentías del monte.

La intervención de obra que va a acometer el Ayuntamiento de Santibáñez de Vidriales se financia gracias al Fondo de Cohesión Territorial-2024 por un importe total de 31.725 euros, de los que la Junta aporta 15.862 euros, la Diputación de Zamora 7.931 euros y esta similar cantidad es también aportada por el Consistorio vidrialés. El proyecto denominado «Pavimentación y construcción de aliviadero en Santibáñez» incluye, además, otras actuaciones de obras como pavimentaciones en algunos pequeños viales de Villaobispo y Bercianos.

La ejecución del proyecto ha de llevarse a cabo antes del 30 de octubre de 2025, y el Ayuntamiento ha de presentar la justificación hasta el 30 de enero de 2026.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba