
Bercianos de Vidriales acometerá actuaciones de mejora en el caño de la intersección de la calle Iglesia con el fin de reducir las anegaciones de agua y sus efectos, ya que con ocasión de fuertes precipitaciones de lluvia el agua llega a algunas casas de la zona.
Los trabajos consistirán en el entubado del caño que se encuentra bajo la carretera ZA-P-1511, en las inmediaciones de la iglesia, y cuyas aguas van a desembocar al arroyo Almucera.
Se trata de un caño entubado en su mayor parte por el casco urbano y por donde fluyen las aguas de escorrentías del monte.
La intervención de obra que va a acometer el Ayuntamiento de Santibáñez de Vidriales se financia gracias al Fondo de Cohesión Territorial-2024 por un importe total de 31.725 euros, de los que la Junta aporta 15.862 euros, la Diputación de Zamora 7.931 euros y esta similar cantidad es también aportada por el Consistorio vidrialés. El proyecto denominado «Pavimentación y construcción de aliviadero en Santibáñez» incluye, además, otras actuaciones de obras como pavimentaciones en algunos pequeños viales de Villaobispo y Bercianos.
La ejecución del proyecto ha de llevarse a cabo antes del 30 de octubre de 2025, y el Ayuntamiento ha de presentar la justificación hasta el 30 de enero de 2026.
