PROVINCIAL

El parque de Bomberos de Benavente sustituirá su vehículo autobomba de hace 30 años por uno nuevo

El Consejo Directivo del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios de la Diputación de Zamora ha aprobado una modificación de su presupuesto para 2019 por importe de aproximadamente 600.000 euros, financiados con el remanente de tesorería para gastos generales, y que irá destinado a la financiación de diversas inversiones para mejorar el equipamiento de los parques de bomberos de la provincia.

El Consejo Directivo ha acordado la adquisición de un vehículo autobomba con destino a la lucha contra incendios forestales destinado al parque de Benavente, que sustituirá al actual que cuenta con una antigüedad superior a los 30 años. Asimismo, ha aprobado la compra de trajes de intervención para los efectivos del Consorcio, dos equipos hidráulicos completos de excarcelación destinados al rescate de atrapados en accidentes de tráfico, y herramientas varias para rescate y salvamento como motosierras de rescate, equipo abre puertas, etcétera.

Por otro lado, la Diputación de Zamora participa en un proyecto de cooperación transfronteriza con la zona norte de Portugal, proyecto cofinanciado con fondos europeos, y que posibilitará la sustitución de uno de los vehículos de extinción y salvamentos ubicado en el parque de Rionegro del Puente. La Diputación dispone de 300.000 euros con cargo a esta iniciativa.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes ver

Cerrar
Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.