DEPORTES

Brillante competición de Victoria Zanfaño Justo proclamándose campeona de España en Mazarrón

El Club Natación Benidorm se ha proclamado campeón de España benjamín y alevín de salvamento y socorrismo en los campeonatos de estas categorías que el pasado fin de semana se han celebrado en Mazarrón, en la Región de Murcia.

Al Natación Benidorm le han acompañado en el podio del IX Campeonato de España Benjamín de Verano el Club Natación Top Ten Alicante como segundo clasificado y el C. D. SOS La Bañeza en la tercera plaza, mientras que en la XVII edición del Alevín de Verano le han seguido en la clasificación general conjunta el Club Natación SOS Bétera y el SOS La Bañeza.

Por otro lado, el Club Salvamento Benavente participó con 10 deportistas de ambas categorías. Concretamente Diana Cadenas Fernández, Miriam Brime Huerga, Daniel Palazuelo Tola, Sergio Rodríguez Muñiz, Fernando Zanfaño Justo, Dennis del Hoyo González, Santiago Alonso Esteban, Victoria del Carmen Zanfaño Justo, Zoe Castaño Ponte y David García Fidalgo.

Victoria del Carmen Zanfaño Justo se proclamó campeona de España en la prueba de 50 metros rescate de maniquí con aletas, subcampeona en los 50 metros natación con obstáculos, bronce en 25 metros arrastre de maniquí, bronce en la prueba de playa slalom de costa además de la conseguida con el relevo alevín mixto.

Además, el equipo del relevo mixto consiguió el bronce en categoría alevín y en el Campeonato de España y récord de Castilla y León.

En la Piscina Municipal de Mazarrón se ha batido el récord de España de la prueba de 4×50 metros relevo socorrista mixto benjamín por parte del Club Natación Benidorm (Guillem Olcina Sellés, Isaac Contreras Egle, Nadia Peñalver Martínez y Paula Benedicto Bonet), que hizo un tiempo de 03:21:16, que rebaja la anterior marca de 03:54:41, más de 33 segundos menos.

El anterior tiempo procedía del VIII Campeonato de España Benjamín de Salvamento y Socorrismo, celebrado el 3 y 4 de julio del pasado año en Santa Cruz de Tenerife, donde lo instauró, ya que era la primera vez que se celebraba la prueba, el Club Deportivo Sirenas de Catarroja.

El Natación Benidorm se ha hecho en la convocatoria de la Región de Murcia también con las primeras plazas en las parciales masculina y femenina de la categoría benjamín y con la victoria asimismo en alevín femenina, mientras que en alevín masculina ha sido para el Club Natación SOS Bétera.

La cita de Mazarrón ha supuesto una importante recuperación de estas dos categorías de menores, con un aumento del 33 por ciento de incremento en la participación respecto a la edición de 2021, al alcanzar un total de 133 socorristas.

De estos, la Piscina Municipal y la Playa de Mazarrón han acogido 51 socorristas benjamines, 28 masculinos y 23 femeninas, y 82 alevines, 47 masculinos y 35 femeninas.

La pasada edición de cada competición congregó a 36 benjamines, quince menos que ahora, y 64 alevines, una participación inferior en dieciocho deportistas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.