COMARCA

Brime de Urz se rinde en el homenaje a su alcalde

José Furones Marcos recibe el caluroso reconocimiento de sus paisanos por sus 45 años como regidor del municipio

Cuando José Furones Marcos, alcalde de Brime de Urz, subía al atardecer de este viernes al escenario instalado frente a la Casa Consistorial, la emoción ya le traspasaba los poros y, más aún, momentos antes de ascender las escaleras evidenciando un cuerpo electrizante. Pepe se enfrentaba ante una situación que no había llegado a vivir en sus 45 años al frente de la alcaldía de este apacible y hospitalario pueblo al que ha dado lo mejor que ha podido. Por eso no dejaba de agradecer, con la voz entrecortada, a sus paisanos y miembros de la corporación municipal, así como a los asistentes, las venturas de tantos años dedicados a su querido pueblo.

Por Brime de Urz desfilaba la plana mayor de los dirigentes provinciales y comarcales del partido político con el que José Furones ha venido revalidando una mayoría en las urnas en cada cita electoral. Y así durante 45 años, desde el año 1977. Una circunstancia elogiada por el presidente provincial del PP y vicepresidente primero de la Diputación, José María Barrios, quien no dudó en ponerlo como «ejemplo de los alcaldes de la provincia», ya que «dedican gran parte de sus vidas a trabajar por defender los intereses de sus vecinos y resolver sus problemas de manera desinteresada». Un ejemplo, quiso resaltar Barrios, de quienes «luchan por el mantenimiento de los pueblos evitando su abandono y desaparición».

José Furones junto al vicepresidente de la Diputación, diputados, alcaldes de la zona y el dúo los Dos Españoles

Ya en el escenario, Pepe Furones, el alcalde de Brime de Urz, se dirigía al numeroso público, vecinos y foráneos llegados de los Valles benaventanos, con los ojos más que húmedos y la voz entrecortada aunque sintiendo el calor de los asistentes que llenaban el patio del Ayuntamiento. Los encendidos aplausos se sucedían cada vez que Pepe intentaba hablar. Todo era emoción y el capote se lo echaban al homenajeado quienes tenía a su derecha y a su izquierda, dos grandes espadas como son Isaac y Paco Gallego Neira, a la sazón el Dúo los Dos Españoles, como grandes cómplices de este feliz acontecimiento de homenaje al alcalde.

Se rendía este homenaje coincidiendo con la fiesta del pueblo, la del patrón San Esteban, y el dúo los Dos Españoles retomaba el escenario tras 15 años de su exitosa retirada en una gran plaza como fue en la fiesta del Toro Enmaromado de Benavente en el año 2007. Desde entonces, estos dos artistas que han recorrido medio mundo y toda su vida brindando sus canciones, únicamente han interpretado su repertorio musical en compañía de amigos, la mayoría de las ocasiones en su bodega el Castillo, en la ladera del cerro de San Esteban de Brime de Urz.

Y cuando Isaac y Paco se volvieron a enfrentar ante el público, en el mismo lugar donde el adolescente Isaac se atrevió a cantar ante sus paisanos, la luna quiso volver a ser testigo porque el hechizo de la noche se vestía de homenaje sonoro. El Dúo los Dos Españoles encandilaba al respetable con su habitual repertorio en el que no faltó el reconocimiento al maestro Andrés Vázquez y al diestro Alberto Durán. Y el homenajeado regidor de Brime de Urz, José Furones Marcos, llegaba a compartir emoción con el agradecido patrón San Esteban. Con su venerado patrón y con su pueblo al que ha dedicado 45 años como alcalde.

FOTOS: M. A. C.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.