
Desaparece un interno de Asprosub Virgen de la Vega en Benavente
La Guardia Civil ha activado un amplio dispositivo de búsqueda en Benavente tras la desaparición de Ulises Tomás M. G., un interno de 44 años de la residencia Asprosub Virgen de la Vega. La alerta se dio a las 22:15 horas del lunes, después de que los responsables del centro notificaran a la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de Zamora que no tenían noticias de él desde las 16:30 horas.
Descripción del desaparecido
El desaparecido es un hombre de 1,82 metros de altura, con pelo corto, nariz prominente y una forma característica de caminar, ya que lo hace encorvado. En el momento de su desaparición vestía un pantalón corto, una camiseta verde oscura y llevaba un bolso colgado al hombro.
Búsqueda intensiva por parte de la guardia civil
Ante la gravedad del caso, la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora ha desplegado un dispositivo de localización con varias patrullas de Seguridad Ciudadana que recorren la localidad y sus alrededores, centrándose en zonas donde podría haber sido visto por última vez.
La colaboración ciudadana es clave en este tipo de situaciones. Se solicita a cualquier persona que pueda aportar información útil que lo comunique de inmediato a las autoridades llamando al 062.
Preocupación y llamadas a la colaboración
La desaparición de una persona en situación de dependencia, como es el caso de un residente de Asprosub, genera gran inquietud entre familiares, personal del centro y vecinos de Benavente. Desde el centro insisten en que Ulises nunca se había ausentado tanto tiempo sin avisar, por lo que la preocupación va en aumento con el paso de las horas.