Calzadilla licitará por 190.000 euros la construcción de una impulsión desde el río Tera

El Ayuntamiento de Calzadilla de Tera aprobó en la pasada sesión plenaria, celebrada con carácter extraordinario el pasado 17 de mayo, el proyecto de construcción de nueva impulsión del agua desde el río Tera. Fue el pasado 30 de abril cuando se presentaba públicamente la actuación de abastecimiento para Calzadilla y Olleros por parte del presidente de la Diputación de Zamora, en el transcurso de su visita a la localidad, como se publicó en Benavente Digital.

Con este proyecto que ahora se somete a información pública y que cuenta con un presupuesto de licitación de 190.000 euros, se prevé dotar a Calzadilla y Olleros de un caudal de abastecimiento punta de hasta 300 metros cúbicos al día, especialmente en la época estival en la que se duplica la población.

Se acometerá una red de tuberías de 1,8 kms hasta el aljibe

La iniciativa municipal, respaldada por la Diputación de Zamora, contempla la captación de agua desde el río Tera, en la zona donde se ubica el actual sondeo en el puente de Calzada, con la instalación de 2 bombas de 4 caballos de potencia para impulsar el agua hasta un depósito intermedio de nueva construcción y desde el que se bombeará el agua hasta el aljibe municipal que suministra de agua a las dos localidades. La actuación proyectada permitirá la instalación de una red de tuberías de 1,8 kms hasta el aljibe, así como la provisión de la línea eléctrica. Del mismo modo, se prevé dejar la infraestructura necesaria en prevención de una planta potabilizadora.

Este proyecto estará en marcha el próximo año 2026 y en el 2027, ya que se actuará en un plan bianual debido a la importante cantidad del presupuesto de obra.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba