PROVINCIA

Camarzana de Tera se une al Parque Micológico «Montes del Noroeste Zamorano»

Los regidores municipales del Parque analizan sus cuentas anuales y otras cuestiones de funcionamiento

El municipio de Camarzana de Tera que incluye a Cabañas, San Juanico y Santa Marta de Tera, pasa a formar parte del Parque Micológico «Montes del Noroeste Zamorano».

El Parque, con más de 21.000 hectáreas de superficie y un total de 11 ayuntamientos implicados, supone una oportunidad de desarrollo para las zonas rurales en unos territorios de excepcionales características ecológicas y de producción micológica.

Los ayuntamientos incluidos en “Montes del Noroeste Zamorano” son Asturianos, Brime de Sog, Camarzana, Espadañedo, Ferreruela de Tábara, Riofrío de Aliste, Santibañez de Vidriales, San Pedro de Ceque, San Vitero, Viñas de Aliste, Peque y Trabazos.

La declaración del parque micológico “Montes del Noroeste Zamorano”, mediante Orden de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio del 28 de abril de 2022, abrió una nueva etapa en la gestión del recurso micológico de la provincia.

El Parque Micológico “Montes del Noroeste Zamorano” ha celebrado su reunión anual en Trabazos con la asistencia del presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez Domínguez, el vicepresidente segundo y diputado de Régimen Interior y Fondos Europeos, Ramiro Silva Monterrubio, y el diputado de Agricultura y Ganadería, José Ángel Ruiz Rodríguez, alcaldes de los municipios implicados, técnicos de la Institución Provincial, y de la Fundación Cesefor (Centro de Servicios y Promoción Forestal y de su Industria de Castilla y León)

En la reunión se repasaron las condiciones de expedición de permisos en el Parque y otras cuestiones relacionadas con la gestión del mismo, junto a la exposición de las cuentas anuales del Parque.

Por otro lado, se analizó la realización de trabajos por parte de la Diputación que incluyen la nueva señalización, instalación y estudio micológico de las parcelas de seguimiento de producción micológica previstas en el Plan de gestión del Parque y la contratación de vigilancia.

Al mismo tiempo, en la reunión se acordó la aceptación en el Parque del municipio de Camarzana de Tera, y la modificación de la titularidad del Parque, que hasta ahora recaía en el alcalde de Asturianos, para nombrar a Jesús Fuentes, alcalde de San Pedro de Ceque.

Finalmente, se abordaron acciones de promoción de la red MICOCYL, de revalorización del recurso forestal micológico en diferentes ferias y eventos y uso de la aplicación Micocyl App.

Foto:M.A.C. Parque Micológico de los Montes Zamoranos en San Pedro de Ceque

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.