Camarzana insta a limpiar solares para prevenir incendios y riesgos sanitarios

La alcaldía dicta un Bando haciendo un llamamiento a los propietarios, advirtiendo que de no atender el requerimiento, el Ayuntamiento aplicará la ordenanza y adoptará medidas

La alcaldía de Camarzana de Tera ha dictado un bando este lunes 19 de junio haciendo un llamamiento a los titulares de solares para que «a la mayor brevedad posible, los limpien de maleza, así como huertas y casas abandonadas para evitar riesgos y así ayudar a embellecer el pueblo».

La medida de la alcaldía afecta al municipio que constituyen Camarzana, Cabañas, San Juanico y Santa Marta de Tera y el alcalde advierte que en caso contrario de no atender el requerimiento de la alcaldía, «el Ayuntamiento aplicará la ordenanza vigente y adoptará medidas para que esta limpieza se lleve a cabo».

Desde la alcaldía se advierte que los propietarios de solares, huertas o casas abandonadas, «están obligados a su limpieza». El alcalde, Jaime Panizo, indica que «aparte de los bichos que entre su maleza se esconden, existe el riesgo de incendio, sobre todo ahora que las hierbas se secan», apuntando además a la responsabilidad de la propiedad en caso de incendio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.