SOCIEDAD

Campaña especial del cinturón y los sistemas de retención infantil hasta el 6 de octubre

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín ha manifestado que la mitad de las personas que fallecen en las carreteras y no llevaban puesto el cinturón de seguridad, podrían haber salvado la vida de haberlo llevado.

En Castilla y León, “nueve personas estarían vivas de haber realizado un gesto tan simple y fácil como el de ponerse el cinturón de seguridad”. Así, la delegada del Gobierno ha presentado una campaña especial de la Dirección General de Tráfico (DGT) que persigue concienciar a todos los ocupantes de un vehículo sobre una “idea de vital importancia: El cinturón de seguridad es un seguro de vida. No hay que olvidarse de él y llevarlo siempre abrochado, tanto en carretera como en ciudad”.

Esta campaña de la Dirección General de Tráfico comienza este lunes y se prolongará durante toda la semana, entre el 30 de septiembre y el 6 de octubre. Es una campaña de vigilancia y control, pero sobre todo de concienciación sobre el uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil.

La Policía Local de Benavente también se suma a esta campaña especial realizando controles por la ciudad.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.