La Guardia Civil alerta de una nueva campaña de emails que suplantan a la identidad bancaria BBVA. Dirigen a una página falsa para robar tus credenciales y los datos de tu tarjeta.
Si has recibido un correo de estas características, accedido al enlace y facilitado tus datos de sesión, así como información personal y bancaria, contacta lo antes posible con el BBVA para informarles de lo sucedido. Los correos detectados en esta nueva campaña maliciosa que suplantan a la identidad del BBVA se identifican porque llevan el siguiente asunto: “Importante: Tenemos que actualizar tus documentos”.
No se descarta que se puedan estar utilizando otros asuntos de características similares. El contenido del correo informa al usuario que tiene que actualizar sus documentos para cumplir con una ley de prevención de blanqueo de capitales.
Por eso, es necesario que realice ese trámite en un plazo de 8 días o de lo contrario suspenderán sus cuentas de acceso, tanto desde la app como, desde la web y no podrá realizar ingresos hasta que no realice la actualización, tal y como muestra la imagen.