Cáritas diocesana de Astorga y Cáritas diocesana de Zamora han abierto cuentas para ayuda a los damnificados por la DANA en Valencia y Castilla-La Mancha.
El obispo de Astorga, monseñor Jesús Fernández, ante la catástrofe sufrida por la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha que ha segado la vida de más de noventa y dos personas hasta el momento y causado cuantiosos daños materiales, quiere mostrar su solidaridad y cercanía a todos los afectados, señala un comunicado del obispado de la iglesia asturicense.
»En primer lugar, invito a los diocesanos a que oren para que el Dios de la vida conceda el descanso eterno a todos los fallecidos y, a sus familiares y allegados, y a todos los que están sufriendo las consecuencias de este desastre natural, les ofrezca el consuelo y la esperanza en este momento de tristeza y desaliento».
Del mismo modo, se indica la invitación del prelado a ayudar a los damnificados, ofreciendo su donativo a través de la cuenta de Cáritas diocesana en el Banco de Santander: ES76 0049 4625 7728 1004 3331. A la hora del ingreso, se advierte hacer constar que va destinado a los damnificados de la DANA de Valencia y Albacete.
El Obispo de Zamora, también se suma a la campaña de Cáritas:
Nos unimos en oración por las víctimas y los damnificados por la DANA
La diócesis de Zamora se encuentra profundamente entristecida ante la trágica situación que atraviesan nuestros hermanos en muchas zonas de España, especialmente en Valencia, Málaga o Albacete, afectados por las intensas lluvias y desbordamientos de la última DANA, indica el obispo de Zamora, monseñor Fernando Valera. Esta catástrofe ha traído consigo pérdidas de vidas, sufrimiento y destrucción, llenando de dolor a muchas familias y provocando cuantiosos daños materiales que afectan a hogares, a infraestructuras y a medios de vida de miles de personas.
Ante estos tristes acontecimientos, como Iglesia, sentimos la urgencia de elevar nuestras oraciones a Dios, Padre de misericordia, para que acoja en su Reino a quienes han perdido la vida en esta tragedia, y conceda consuelo y fortaleza a los heridos y a todos los que sufren. Que la paz y el amor de nuestro Señor sean bálsamo en medio de esta angustia y sostengan la esperanza en los corazones de quienes padecen esta situación tan comprometida.
Fernando Valera, obispo de la diócesis, invita a toda la comunidad cristiana de Zamora a unirse en oración constante para acompañar espiritualmente a las víctimas y a sus familias. Asimismo, anima a participar en la campaña de emergencia, a través de Caritas diocesana de Zamora, para colaborar en la medida de las posibilidades de cada uno con las labores de apoyo y reconstrucción.
BANCO SANTANDER: ES07 0049 5469 9220 9300 7029
UNICAJA: ES58 2103 2293 9300 33000014
BBVA: ES94 0182 0664 2100 1850 8431
CAJA RURAL: ES12 3085 0058 0814 0313 4313