DEPORTES

Carlos Blanco, correrá este sábado la ‘Handy ESBK 2020 Ricardo Tormo’ en Valencia

El piloto benaventano Carlos Blanco, sufría un accidente de tráfico de moto cuando tenía 28 años. Él sólo se salía de la vía y se golpeaba fuertemente contra un puente.

El duro impacto, le provocaba la fractura abierta de tibia y peroné en las dos piernas, hundimiento de la nariz y del globo ocular derecho, quemaduras en las cuatro extremidades, espalda y glúteo, pérdida de masa muscular, tendones y hueso de la pierna izquierda. Tuvieron que realizarle la amputación de la pierna izquierda por debajo de la rodilla, y con secuelas en la pierna derecha, pérdida de movimiento del tobillo y dedos del pie.

Carlos, después de salir del hospital, estuvo un año en silla de ruedas, donde los médicos le dijeron que, aunque iba a poder caminar, se fuera haciendo amigo de la silla, ya que la tendría que utilizar toda la vida y andar con muletas.

A base de mucho esfuerzo y sacrificio, el motorista conseguía andar sin muletas y en la actualidad ayuda a otras personas a superarse y ser fuertes, tras un accidente.

Volvía a subirse a la moto y empezaba a correr en los circuitos, donde actualmente lleva 5 años de monitor de rodadas, con el organizador ‘JoeRacer’ de Madrid.

“Hago enduro, Rutas en moto por la calle. Doy cursos de conducción segura, ayudo en ortopedias dando charlas motivadoras a otra gente que acaban de tener una amputación”

Carlos Blanco

Carlos Blanco, no sólo se queda en las dos ruedas, sino que también practica otros deportes como la natación y piragüismo, algo de ciclismo, incluso ha llegado a probar el paracaidismo… tal y como nos explica, “¡cualquier cosa que por mi situación pueda ser un reto!”.

El piloto benaventano nos adelanta que tiene varios retos nuevos que todavía no puede desvelar, pero asegura que van a ser muy chulos.

Carrera Handy ESBK 2020 Ricardo Tormo (Valencia)

Piloto:  Carlos Blanco. Nacido el 25 de marzo de 1976

Minusvalía:  Amputación tibial izquierda, pérdida de sensibilidad y movimiento en el pie derecho, los brazos se agarrotan y se duermen debido a que tengo que sujetar toda la moto con ellos en vez de ayudarme de las piernas.

Moto: BMW S1000RR Preparada para circuito. Moto que ha corrido la copa BMW en las filas del equipo Castromaroto.

Modificaciones para el piloto: Pasado el cambio al pie derecho y el freno trasero se ha puesto en el semimanillar izquierdo para poder pulsarlo con el dedo pulgar de la mano izquierda. Todo esto hecho en MotorBike Garage.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.