DEPORTES

Carlos Blanco triunfa en Jerez proclamándose campeón de España en la categoría Handy

El piloto benaventano, Carlos Blanco, ha conseguido la victoria del Campeonato de España Handy ESBK para personas con movilidad reducida que se ha disputado este fin de semana en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, en cuyas pistas se retomaban las carreras de la temporada.

El piloto Carlos Blanco ha firmado el primer puesto en su categoría de 1.000 cc y en absoluta proclamándose así campeón de España y subiendo al pódium.

El piloto conseguía su primera victoria el sábado en la primera carrera y la segunda este domingo entrando en línea de meta con su tradicional caballito. En declaraciones realizadas tras finalizar la carrera, Carlos Blanco aseguraba que, a tres vueltas de finalizar, se le resbaló la prótesis pero consiguió controlar la moto y evitar una caída que le quitase el título tan ansiado de campeón de España.

Una victoria muy importante de comienzo de temporada para el piloto benaventano que, una vez más, demuestra que pese a tener algún tipo de discapacidad, con esfuerzo todo se consigue. Una filosofía que Carlos siempre lleva por bandera y como uno de los principales objetivos para continuar en estas carreras, la visibilidad de la discapacidad. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.