DEPORTES

Carolina Ganado, Javier Huerga e Iván Romero participarán en el VIII Abierto Internacional de Salvamento y Socorrismo

La élite del salvamento y socorrismo se da cita este fin de semana en la Piscina Olímpica Municipal de Castellón.

Un total de siete socorristas de Castilla y León competirán en el VIII Abierto Internacional de Salvamento y Socorrismo, #SOSAbierto20, durante los días 26 y 27 de septiembre en la Piscina Olímpica Municipal de Castellón.

Participantes de dos clubes de la Comunidad se medirán con la élite del Salvamento y Socorrismo nacional, ya que la cita reúne a un total de 83 deportistas de 14 clubes del territorio español, más la representación de Portugal.

Castilla y León estará representada por cuatro componentes masculinos y tres femeninas de los clubes SOS La Bañeza (León) y Salvamento y Socorrismo Benavente (Zamora).

La categoría juvenil tiene inscritos a cuatro deportistas castellanos y leoneses (dos masculinos y el mismo número de femeninas); mientras que dos socorristas masculinos están inscritos para las pruebas de la categoría junior y una para la categoría absoluta.

Teniendo en cuenta las tres categorías, Zamora es la provincia que más socorristas aporta al campeonato, con cuatro (Carolina Ganado Amador, Javier Huerga Sánchez, Sofía Prieto Iñesta e Iván Romero Fernández), seguida de León, con tres (Neizan Gómez Castellot, Diana Turrado Álvarez y Alberto Turrado Álvarez).

Durante el evento se disputarán las pruebas individuales de 200 metros natación con obstáculos, 100 metros combinada de salvamento, 100 metros socorrista, 200 metros supersocorrista, 50 metros remolque de maniquí y 100 metros remolque de maniquí con aletas. Las pruebas por equipo serán 4×50 metros natación con obstáculos, lanzamiento de cuerda, 4×25 metros remolque de maniquí y 4×50 metros relevo combinado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.