PROVINCIAL

VII Carrera Popular 10km y 5km Villa de Fuentesaúco

La presidenta de la Diputación de Zamora, María Teresa Martín Pozo, y el diputado Educación, Cultura, Juventud y Deportes, José Luis Bermúdez Lorenzo, han presentado hoy la séptima edición de la carrera popular de los “10 KM Y 5 KM Villa de Fuentesaúco”, en rueda de prensa que se celebrará mañana, 29 de marzo, a las 12:00 horas, en la Sala de Prensa de la Diputación de Zamora, en la que también han estado presentes el alcalde la localidad saucana, Gaspar Corrales Tabera, un representante del Fucorunners Fuentesauco, Marlene Sánchez, y el gerente de la Fundación Infantil Ronald McDonald, Pedro Béjar.

Desde su primera edición ha contado con el apoyo y la colaboración de la Diputación de Zamora, desde el área de Deportes.

Fomenta la práctica del deporte en el medio rural, y al mismo tiempo tiene un fin solidario, ya que la recaudación de las inscripciones se dona a una asociación o colectivo social.

Se ha convertido en solo siete ediciones en una de las carreras populares más destacadas de la provincia ya que suele contar con una participación cercana a los 600 atletas de todas las edades.

Paralelamente, a todo lo ligado con el deporte y la práctica del runnig, esta carrera se ha convertido en un importante altavoz para la promoción de Alimentos de Zamora, como el Garbanzo de Fuentesaúco y los quesos elaborados por una ejemplar empresa que ha apostado por la localidad saucana y por la provincia de Zamora, como es el caso de Quesería La Antigua.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.