REGIONAL

Casado aclara que se mantienen restricciones hasta el 5 de abril

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha señalado que la Comunidad se encuentra en un «valle» en cuanto a la incidencia del virus Covid-19, aunque ha advertido de un freno en el descenso de casos que, en ocasiones, se traduce en «alguna subida», por lo que ha pedido «mucha cautela», al tiempo que ha aclarado que se mantienen las restricciones actuales hasta el 5 de abril.

   Casado ha pedido mucha prudencia, ya que el descenso del número de casos se ha «parado» y ha recordado que en la tercera ola la cifra de contagios se multiplicó por doce en 15 días, por lo que ha abogado por mantener las restricciones como hasta el momento con el objetivo de disminuir el contacto social.

   En concreto, la mayoría de la Comunidad se sitúa a día de hoy en un nivel de riesgo «medio» con una incidencia acumulada a 14 días de 107 casos por 100.000 habitantes. «Puede haber fluctuaciones, hay que ser cautos», ha advertido Casado, quien ha señalado que provincias como Soria se encuentra en un nivel de 257 casos por 100.000.

  «El virus nos recuerda todos los días que sigue ahí», ha insistido Verónica Casado, quien ha mostrado su preocupación por el índice de reproducción de virus, que ha sufrido un «cierto repunte» con hasta alcanzar el 0,99 y con cinco provincias por encima del uno como son Ávila, Palencia, Segovia, Valladolid y Zamora.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.