Sara Casquero, concejala de Ferias del Ayuntamiento de Benavente, ofreció una rueda de prensa esta mañana para abordar la cancelación del concierto de Conchita durante el Benafest 2024, que se celebró en Las Pavas el 6 y 7 de septiembre. Casquero explicó las circunstancias que llevaron a la suspensión del evento y respondió a las críticas recibidas, destacando el loable papel de las bandas locales.
«Pido disculpas a todos los que esperabais ver el concierto de Conchita»
Casquero inició la rueda de prensa pidiendo disculpas a todos los asistentes. «Os pido disculpas a todos los que estabais esperando ver el concierto de Conchita,» declaró. La concejala explicó que la cancelación se debió a «problemas técnicos con el equipo de luces y sonido,» que no cumplía con las especificaciones requeridas por la producción de la artista. «El equipo de sonido se retrasó, y el que finalmente se instaló no era exactamente como el que la producción de Conchita había solicitado,» añadió Casquero.
«Tanto esta concejala como la organización técnica del evento, hicimos todo lo posible porque todo saliera a la perfección, tal y como se demostró el viernes. Agradecemos a Conchita que reconociese en un comunicado que el Ayuntamiento ha hecho todo lo posible para que las cosas salieran adelante.» y «pido disculpas porque, a pesar de no haber sido responsabilidad directa del Ayuntamiento, somos un equipo humilde y sabemos reconocer cuando algo no ha salido bien,» dijo la concejala.
Agradecimiento especial a las bandas locales
A pesar de los contratiempos, Casquero agradeció a los asistentes su paciencia y apoyo. «Quiero agradecer a todos los que primero fuisteis a disfrutar del Festival, los que os quedasteis a pesar de que comenzó con retraso, y los que decidisteis quedaros a ver a nuestras bandas,» expresó.
Fuistéis dignos del más alto de los cachés. Habéis demostrado que el Benafest es vuestro.
La concejala también quiso agradecer de manera muy especial a las bandas locales: «muchísimas gracias por vuestra profesionalidad, paciencia y saber estar. Fuistéis dignos del más alto de los cachés. Habéis demostrado que el Benafest es vuestro, y así lo defendisteis con uñas y dientes, para que no decayera» afirmó.
«Voy a continuar luchando por el Benafest«
Casquero destacó la importancia de las bandas locales para el festival. «El Benafest, nació por y para vosotros, y desde luego, después de lo que hicisteis, eso nadie os lo va a quitar,» comentó. La concejala subrayó que estas agrupaciones son una parte fundamental del festival. «Sois el alma del Festival,» agregó. Y dejó claro que esta idea surgida para apoyar a los artistas locales va a continuar:
«A pesar de todo voy a seguir luchando por el Benafest, por muchas razones, la primera porque es una iniciativa totalmente novedosa, como tantas que está haciendo este equipo de gobierno. Y era muy importante para nosotros cuando entramos a gobernar que en Benavente se produjera una renovación total, teníamos que salir del apolillamiento en el que nos tenían sometidos el anterior equipo de gobierno. Segundo, porque el Benafest es un altavoz para mucha gente y además con esto nos hemos dado cuenta de que es un reclamo para que muchos visitantes vengan a Benavente con todo lo que esto conlleva.» explicó en la rueda de prensa.
Casquero sobre la oposición: «Creí que esta vez iban a estar con Benavente«
La concejala también abordó las críticas de la oposición. «Me da mucha pena que la oposición no esté a la altura en estos momentos,» dijo Casquero. «Sinceramente, creí que esta vez iban a estar con Benavente, pero está claro que su prioridad es machacar y hacernos daño,» añadió.
Casquero recordó un comentario despectivo del concejal de IU, Manuel Burón, quien previamente había descalificado a los benaventanos «dijo que Benavente era un puto pueblo y que los benaventanos éramos unos guarros», sentenció, y enfatizó que bajo su mandato también se suspendieron conciertos que nunca volvieron a celebrarse.
Se hará todo lo posible para que Conchita actúe en Benavente
A pesar de los problemas, Casquero reafirmó el compromiso del Ayuntamiento con la mejora del Benafest. «Estamos seguros de que las dificultades a las que nos hemos enfrentado en este caso nos van a ayudar a mejorar,» aseguró. La concejala expresó su deseo de que Conchita vuelva a Benavente en una futura edición. «Anunciar que esta concejala hará todo lo posible para que Conchita vuelva a Benavente,» prometió. «Es una artista de primer nivel y por esa razón la queríamos traer a nuestro festival».
Casquero también hizo hincapié en que el festival es gratuito. «Nunca, nunca, repito, nunca se ha cobrado entrada en los dos años que lleva celebrándose el festival,» afirmó. La concejala destacó que el objetivo es ofrecer eventos de calidad sin coste para los asistentes. «La categoría es otra cosa y la ponen los grandísimos profesionales que han actuado,» agregó.
Sexy Zebras agradece el trato recibido en el festival
Finalmente, Casquero hizo un llamamiento al apoyo de todos para el futuro del festival. «De todo esto tenemos que sacar un aprendizaje, que esto solo nos va a dar impulso para seguir adelante y ser más grandes».
«Todos sabemos que los comienzos son muy complicados y estoy segura de que las dificultades a las que nos hemos enfrentado en este caso, nos van a ayudar a mejorar. Lo que os pido es que pongáis en valor lo bueno que hemos tenido» afirmó Casquero.
La concejala destacó que el evento logró contar con Sexy Zebras, «el grupo revelación de este 2024.» y dedicó un especial agradecimiento a sus miembros: «El apoyo recibido de todas las bandas, de los propios miembros de Sexy Zebras, quienes nos han dado las gracias por el trato recibido, ha sido fundamental,» añadió.