REGIONAL

Castilla y León confía en tener un «nivel suficiente» de inmunizados en julio

Igea anuncia que habrá una "repesca" para quienes no han acudido a la primera convocatoria y aboga por alargar segundas dosis

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha confiado en tener un «nivel suficiente» de inmunizados en la Comunidad antes de que concluya el mes de julio e insisten en la «seguridad» de todas las vacunas tras los análisis de las dosis de Janssen y AstraZeneca.

   En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno el también portavoz de la Junta, Igea ha detallado que uno de cada cuatro ciudadanos de Castilla y León ha recibido al menos una dosis. Así, el porcentaje de inmunizados con una dosis es del 24,5 por ciento y el 11,6 por ciento ya ha recibido la pauta completa.

Entre los mayores de 90 años el porcentaje llega al 80 por ciento, entre los 70 y los 49 años el 29 por ciento y en los de más de 60 años se llega al 25 por ciento.

   «La campaña de vacunación en Castilla y León está siendo un éxito, esto es uno de los hechos que ha influido esta cuarta ola no haya registrado la pendiente que tenía y sobre todo creemos que esto contribuye a frenar la mortalidad», ha señalado.

De este modo, Igea ha insistido en que confía en que el ritmo de dosis recibidas se mantenga para poder cumplir el objetivo y ha reseñado que actualmente Castilla y León es un «modelo» para la UE, ya que alguna de sus provincias lidera el nivel de inmunización.

De este modo, Igea ha considerado importante evaluar la posibilidad de alargar las segundas dosis para llegar con la primera al mayor número de población posible, ya que así se ayuda a «cortar la cadena de transmisión» y a «disminuir» la incidencia.

   El vicepresidente ha garantizado que se insistirá en los llamamientos masivos para garantizar la información al mayor número posible de la población y ha asegurado que habrá «repesca» para aquellos ciudadanos que no hayan acudido a la primera cita.

Por último, Igea ha recordado que este jueves la consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha recibido la primera dosis de AstrZeneca y ha reiterado en que las vacunas son «seguras». Así, se ha referido también a la de Janssen que estaba previsto que llegara esta semana a España y cuya inoculación ha sido frenada por la UE. «Hay que transmitir seguridad, los sistemas de vigilancia funcionan», ha defendido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.