REGIONAL

Castilla y León consigue el compromiso del Gobierno de obtener un protocolo de seguridad para los centros docentes

La consejera de Educación, Rocío Lucas, ha participado este jueves en la Conferencia Sectorial de Educación con sus homólogos del resto de comunidades autónomas y la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá. 

Tras el encuentro, que ha durado más de cuatro horas, Rocío Lucas ha informado de que una de sus principales propuestas ha sido aceptada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional: que el Ministerio de Sanidad elabore un protocolo de seguridad de cara a la vuelta a las aulas. Isabel Celaá se ha comprometido a facilitar dicho documento a todas las comunidades autónomas para que los criterios sean homogéneos. 

En la Conferencia de Educación, la consejera de Castilla y León ha reiterado que, en esta Comunidad, la vuelta a la educación presencial no parece factible. Lo que sí será posible, con la información epidemiológica que ahora se maneja, es que en el mes de julio se celebre la EBAU y los programas de refuerzo educativo. 

Por último, el Ministerio ha propuesto crear un grupo de trabajo para reflexionar sobre cómo se ha gestionado esta crisis desde las distintas administraciones, compartir buenas prácticas y establecer planes de contingencia para el futuro. La Consejería de Educación de Castilla y León, por supuesto, estará en ese grupo de trabajo. 

Etiquetas
Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.