DEPORTES

Castilla y León finaliza cuarta en el Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo por Comunidades Autónomas celebrado en Castellón

Los socorristas logran 16 medallas (tres de oro, cinco de plata y ocho de bronce) y cuatro récords territoriales.

Castilla y León finaliza cuarta en la clasificación general, con 748 puntos, en el XXVIII Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo por Comunidades Autónomas, #SOSAutonomías20, celebrado en la Piscina Olímpica Municipal y en la Playa del Gurugú de Castellón durante los días 12 y 13 de septiembre de 2020.

Los socorristas de Castilla y León baten cuatro récords territoriales y logran 16 medallas (tres de oro, cinco de plata y ocho de bronce), frente a las seis conseguidas en la pasada edición. La mitad de ellas fueron en pruebas de relevos; 10 lo han sido en la categoría masculina, cuatro en la femenina y dos en pruebas mixtas.

Respecto a las pruebas individuales, el oro lo conquista Javier Huerga Sánchez en la prueba de piscina de 200 metros supersocorrista. El socorrista benaventano además logra la mitad de los récords batidos de Castilla y León, ambos en la prueba 100 metros combinada de salvamento de la categoría junior y absoluta, con un tiempo de 1’06’’73 frente a los anteriores situados en 1’07’’39.

Carolina Ganado Amador, Iván Romero Fernández e Íñigo Sanz Villelga finalizan subcampeones de España en las pruebas de 100 metros combinada de salvamento, 100 metros remolque de maniquí con aletas y sprint playa, respectivamente.

En cuanto a los metales de bronce en pruebas individuales, el socorrista Diego Antón Martín destaca al conseguir dos medallas en carrera con tabla y carrera con ski de salvamento. Por su parte, Enya Bailón Barrios lo logra en carrera con tabla de salvamento y Alberto Turrado Álvarez en 100 metros socorrista.

En las pruebas de relevos, los primeros puestos fueron en rescate con tabla y relevo sprint masculino, las platas en salvamento con tubo de rescate y lanzamiento de cuerda masculino; y los terceros puestos en rescate con tabla y 4×50 metros combinado (categoría femenina) y relevo triada y 4×50 metros relevo socorrista, ambos en la categoría mixta.

Asimismo, hay que destacar los últimos récords de Castilla y León batidos en las pruebas por equipos de 4×25 metros remolque de maniquí masculino, con un tiempo de 1’16’’91 frente al anterior de 1’18’’52, y 4×50 metros relevo socorrista mixto con 1’57’’58 frente a 2’04’’77.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.