REGIONAL

Castilla y León mantiene la recomendación de ventilar aulas y descarta filtros ya que no aseguran renovación del aire

La consejera de Educación de la Junta de Castilla y León, Rocío Lucas, ha señalado al ser preguntada por quejas de excesivo frío en las clases de Formación Profesional que se imparten en horario de tarde que se mantiene la recomendación de ventilar las aulas «al principio y al final de la clase» y que se desaconseja la instalación de filtros de aire ya que los expertos indican que no aseguran la renovación del ambiente.

Así lo ha señalado la consejera, en declaraciones recogidas por Europa Press, tras una reunión con los centros de Formación Profesional que han conseguido la certificación de excelencia.

Lucas ha precisado, ante las quejas por el excesivo frío sobre todo en los centros que imparten clases de FP en horario de tarde, que la Consejería insistirá en reforzar la calefacción en los sitios en los que la ventilación produzca un mayor «desequilibrio térmico».

En cualquier caso, ha recordado que la ventilación es el mecanismo que permite «renovar el aire y dar más seguridad» en las aulas y que se ha establecido «al principio y al final de la clase», no de forma permanente.

Asimismo, ha desaconsejado la instalación de sistemas de filtración de aire «no porque lo diga la Consejería de Educación», sino en atención a «lo que indican los expertos sanitarios», que según ha explicado manifiestan que «no hay seguridad respecto a los filtros, que no garantizan la ventilación del aire y pueden dar sensación de falsa seguridad».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.