REGIONAL

Castilla y León registra datos «tranquilizadores» tras la Semana Santa, aún así mantendrá medidas

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha asegurado que las cifras de contagios por Covid-19 en la Comunidad son «tranquilizadores» 14 días después de la Semana Santa, y ha advertido un «leve descenso» en la cifra de afectados, pese a lo que se mantendrán las medidas.

«Lo que hemos observado en las últimas semanas ha sido un discreto y continuo crecimiento que se ha visto frenado por un leve descenso en los últimos días», ha señalado Igea, quien ha señalado que esto demuestra que las restricciones funcionan, por lo que ha avanzado que no se relajarán las medidas hasta que la bajada sea sostenida.

Igea ha considerado «tranquilizador» que no se haya dado una situación similar a la de Navidad, y ha informado de que también se ha registrado un descenso de pacientes ingresados en UCIS y en planta. «No debemos confiarnos», ha advertido el vicepresidente.

Francisco Igea ha asegurado que por el momento se desconoce cuántos municipios se incorporarán a la lista de los que deben cerrar el interior de la hostelería que se revisará el próximo lunes, pero ha avanzado que es posible que entre «cuatro y diez».

Así, ante las críticas sobre las actuaciones de la Junta, el vicepresidente ha asegurado que ya «ha renunciado a acertar» con los colectivos afectados y se centra en perseguir los números. «Estamos satisfechos con la evolución de Semana Santa, era algo que nos tenía muy preocupados», ha zanjado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.