REGIONAL

Castilla y León urge al Gobierno a bajar impuestos

El portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha reclamado al Gobierno que aplique la bajada de impuestos que afectan a la energía de forma urgente porque «las empresas no pueden esperar más», y ha recordado que la aplicación del IVA superreducido en estos casos supondría una merma de ingresos para la autonomías.

   En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno el portavoz de la Junta ha manifestado su preocupación por la evolución negativa de la inflación, la rotura de stocks y el coste de la energía. Así, ha recordado lo abordado en la Conferencia de Presidentes del pasado fin de semana sobre la bajada de impuestos y ha afeado que, tras cuatro días, no se haya tenido ninguna comunicación al respecto.

   En este sentido, Fernández Carriedo ha defendido que desde la Comunidad son «consecuentes» al pedir la aplicación del IVA superreducido para la energía, una cuestión en la que también contribuyen las autonomías, ya que la mitad de la recaudación de este impuesto se reparte entre las regiones pese a que éstas no tienen competencia en su regulación.

   Como ha explicado el también consejero de Hacienda en fucniones la relajación del IVA supone una redución de ingresoso para las Comunidad, pese a lo que insiste en que se ejecute de forma urgente porque «la gente está pasando dificultades».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.