COMARCA

El castillo de Puebla de Sanabria ya forma parte de la Red Nacional de Castillos

El castillo de Puebla de Sanabria acaba de entrar a formar parte, dentro de la Red Nacional de Castillos y Palacios de España, marca de calidad, avalada por turespaña y el gobierno central, dentro de la MarcaEspaña. Desde el año pasado también pertenece a la red de Pueblos más bonitos de España, siendo su Mercado Medieval, declarado por la Junta de Castilla y León, como de interés turístico regional.

Como explica la página de la Asociación Española de Amigos de los castillos, dicho castillo es Medieval Palaciego del siglo XV aunque actualmente se usa como biblioteca y Casa de Cultura.

Lo describen como un recinto con torre del homenaje cuadrada denominada “El Macho” (donde se accedía a través de un levadizo) con una muralla reforzada en todos sus lados por torreones de planta circular o cuadrada. Su entrada principal se encuentra entre dos cubos con el escudo de los Pacheco y los Pimentel. Tiene varias plantas donde se desarrollaba la vida palaciega. Conserva chimeneas, ventanas y letrina.

En total 10.372 castillos de toda España forman parte de esta red nacional de castillos y palacios lo que demuestra el gran patrimonio con el que cuenta el país.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.