El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez, visitó la localidad de Castrogonzalo con el fin de comprobar in situ las actuaciones de mejora de infraestructuras financiadas por la institución provincial. En el marco de las visitas por los territorios de la provincia, Javier Faúndez conoció las necesidades de mejoras de actuaciones en Castrogonzalo solicitadas por el alcalde Gonzalo García y entre ellas se encuentra la del acceso a la iglesia parroquial, ubicada en un altozano. Una mejora por importe de 66.000 euros financiada a dos bandas, el 50% por el Ayuntamiento y el 50% por la institución provincial, señaló el presidente de la Diputación apuntando a esa financiación a cargo de los Planes de Obras Municipales.
El presidente de la Diputación destaca la intervención de la institución provincial junto a la Administración Autonómica en la estación depuradora de aguas residuales, ya inaugurada, y en la que se han invertido 929.000 euros, de los que 260.000 euros han corrido a cargo de la Diputación.
La construcción de la estación depuradora de aguas residuales, como ya se ha venido informando en Benavente Digital, ha supuesto una solución definitiva a los problemas de depuración, tanto al casco urbano como al polígono industrial.