
La Guardia Civil de Zamora ha detenido a seis personas en la localidad de Manzanal del Barco por su presunta implicación en un robo con fuerza de cable de cobre.
La intervención comenzó cuando un ciudadano avisó a la Central Operativa de Servicios de la presencia de varios individuos con acento extranjero manipulando cables con una cizalla en una zona próxima al embalse.
Los agentes se desplazaron al lugar y hallaron una gran cantidad de cable cortado, aparentemente de telefonía, preparado para ser recogido. Ante la evidencia, se organizó un dispositivo de vigilancia nocturno.
Poco después, a las 01:20 horas, una patrulla del Puesto de Muelas del Pan interceptó una furgoneta sospechosa a la altura de Palacios del Pan. En el interior del vehículo se encontraron pasamontañas, guantes, cizallas y gran cantidad de cable de cobre cortado.
Los seis ocupantes fueron detenidos por un delito de robo con fuerza, y todo el material intervenido fue puesto a disposición judicial.
Robo de bobinas de cobre en Castrillo de la Guareña: tres detenidos

En otro operativo paralelo, agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de Zamora detuvieron a tres personas en el término municipal de Castrillo de la Guareña, cuando circulaban por la autovía A-62.
Durante la inspección del vehículo, los agentes localizaron en la parte trasera dos bobinas de cobre cuyo origen los ocupantes no pudieron acreditar. Tras varias comprobaciones, se confirmó que habían sido robadas en una obra en Villamayor (Salamanca).
En el registro se intervinieron también cizallas, guantes y herramientas de corte, por lo que los tres individuos fueron arrestados como presuntos autores de un delito de robo con escalo.





