DEPORTES

El CD Los Valles partícipe de la V edición de la tirada «alrededor del fuego»

El Club Arqueros del Sol de Salamanca, organizaba este domingo en la finca El Bardo viejo de Berrocal de Salvatierra la V edición de la tirada «Alrededor del fuego”. Esta prueba, que tradicionalmente, daba el comienzo de la temporada de tiro con arco en bosque a principios del mes de enero, en esta ocasión se ha tenido que retrasar un mes por cuestión de agenda de pruebas oficiales.

En esta edición el C.D. Los Valles de Benavente envió once participantes de los que siete eran debutantes en la disciplina de 3D recibiendo así su bautismo de «fuego».

El nombre le viene porque a primeros de año a los pies de la montaña salmantina, es habitual estar a varios grados bajo cero, y rompiendo el formato reglamentario de los recorridos de bosque que tienen un circuito de casi dos kilómetros de longitud, en este evento se hace una hoguera, y alrededor ,como si fueran las horas de un reloj, se colocan las dianas de los animales, así los tiradores van rotando en círculo con la espalda caliente por el fuego, que al finalizar se aprovecha para cocinar un suculento almuerzo de churrasco y chorizo.

Etiquetas
Ver más

Articulos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.