DEPORTES

Los chicos infantiles del Club Salvamento Benavente campeones de Castilla y León

Los chicos infantiles del Club Salvamento Benavente se proclaman campeones de Castilla y León. El XXVI Campeonato de Castilla y León y la II Jornada de Liga Nacional infantil y cadete de Salvamento y Socorrismo se han celebrado los días 18 y 19 de enero en la piscina Municipal Los Almendros de Zamora y en los que han participado un total de 162 socorristas de 6 provincia y 9 clubes de la Comunidad.

Respecto a la clasificación general por categoría y sexo, el primer puesto fue para el C.S.S. Benavente en la categoría infantil masculina del equipo formado por David Piñan, Guillermo Revilla, Rodrigo Bécares y Diego Palazuelo (que era alevín de segundo año) quedaron por delante del C.D.S. León y el C.D. SOS La Bañeza.

Las chicas: Alba Barrera, Alexia Carrera, Celia Grande y Claudia del Pozo fueron terceras. Y en la conjunta, el equipo Benaventano se proclamó subcampeón de Castilla y León de la categoría infantil.

El Club de Salvamento participaba con dos chicos cadetes y dos chicas cadetes, tres chicos infantiles y uno alevín y tres chicas infantiles y una alevín.

Un total de 15 medallas, conseguidas principalmente por el deportista más destacado del campeonato el infantil, David Piñan que consiguió el oro y proclamarse campeón de Castilla y León en las pruebas: 100m natación con obstáculo, 100m maniquí con aletas, 50 m arrastre y subcampeón en el 100 m socorrista a tan solo 19 centésimas del primero.

Junto a Guillermo, Rodrigo y Diego fueron campeones de Castilla y León en el relevo de 4x25m arrastre, subcampeones en 4x50m aletas, 4x50m combinada. Guillermo Revilla fue subcampeón de Castilla y León en la prueba 50m arrastre, tercero en el 100m natación con obstáculo y 100m maniquí con aletas.

Alba Barrera fue subcampeona en el 50m arrastre de maniquí, tercera en el 100m maniquí con aletas y 100m natación con obstáculo.

El cadete Diego Córcoba fue segundo en el 200m natación con obstáculo y cuarto en el 200m súper socorrista.

Sergio Pedrero fue tercero en la prueba 200m natación con obstáculo.

Los deportista cadetes y el equipo completo infantil han conseguido las mínimas para participar en el próximo Campeonato de España que se celebrará los días 8 y 9 de febrero en Valladolid.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.