LOCAL

Cinco denuncias por Violencia de Género gestionadas por la Guardia Civil durante las Fiestas del Toro Enmaromado

Son datos ofrecidos por el Gobierno a preguntas del Grupo Municipal del PP, realizadas a través del Portal de Transparencia del Estado

Del 12 al 19 de junio pasado, durante las Fiestas del Toro Enmaromado, se produjeron cinco denuncias por Violencia de Género en el Cuartel de la Guardia Civil de Benavente, que fueron gestionadas por los agentes de la Guardia Civil conforme a los criterios que marca la Ley de Enjuiciamiento Criminal y resto de la legislación vigente en la materia. En total, fueron cinco las denuncias por violencia sexista y no seis como informó entonces un medio afín al equipo de gobierno municipal. No obstante, el número en sí ya reviste suma gravedad.

El pasado mes de junio los concejales del PP en el Ayuntamiento de Benavente solicitaron al Gobierno la información a través del Portal de Transparencia del Estado, para conocer el “número de denuncias interpuestas en el Cuartel de la Guardia Civil de Benavente, del 12 al 19 de junio de 2022, por casos de violencia de género. Y medidas adoptadas”.

Igualmente y considerando que en Benavente hay firmado un convenio de colaboración para la incorporación de la Policía Local en el sistema de seguimiento integral de los casos de Violencia de Género, solicitaban ser informados de si se interpuso en el Cuartel de Policía Local alguna denuncia relacionada con la Violencia de Género por esas fechas, así como las medidas adoptadas.

El Gobierno informó también de no tener constancia de que se hubiesen producido denuncias por casos de Violencia de Género en el Cuartel de la Policía Local.

Durante las fiestas del Toro Enmaromado el Ayuntamiento de Benavente organizó la instalación de un Punto Violeta, instrumento promovido por el Ministerio de Igualdad, que consistió en la instalación de varias carpas en la Plaza de Santa María para informar acerca de cómo actuar ante un caso de violencia contra las mujeres.

Según la información ofrecida por el concejal de Bienestar Social, el coste de la actuación organizada por el Ayuntamiento durante esas fechas ascendió a 11.115 euros, de los cuales 2.000 euros se pagaron a la responsable de coordinar el Punto Violeta durante las fiestas del Toro, 8.600 euros a cartelería, vasos, pegatinas, chalecos, etc., y 300 euros para alojamiento y manutención de víctima de Violencia de Género.

El alcalde, a petición del concejal de Bienestar Social, también autorizó un gasto a justificar de 600 euros, para la adquisición de diferentes productos en pequeña cantidad, necesarios para el funcionamiento del Punto Violeta (fruta, café, refrescos, bolsas de basura…).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.